EL COCA VIVELO - JPlayRaces >> Organizadores y Cronometristas Deportivos

 

EL COCA VIVELO

Ciclismo de Montaña
LOGOELCOCA
Date: 01/Mayo/2021 08:00

Venue: EL COCA, ORELLANA

TIEMPO RESTANTE

COMPETENCIA CICLISTICA
EL COCA VIVELO

RUTAS 60K Y 45K

ANTECEDENTES:

El desarrollo del deporte del Ciclismo de Montaña es muy reciente en todo el mundo. Aunque las primeras bicicletas de montaña, se empezaron a ensamblar a finales de los setenta por un grupo de entusiastas ciclistas en las inmediaciones de San Francisco en California (EEUU), no fue sino hasta mediados de los ochenta que este deporte empezó a crecer vertiginosamente.

A partir del año de 1990 se celebraron de manera formal los primeros Campeonatos Mundiales y en 1996 para sorpresa de muchos ya formaba parte de los deportes Olímpicos.

El Ciclismo de Montaña siempre lo ha caracterizado un espíritu de independencia, de libertad, de contacto con la naturaleza y por lo mismo de menos reglas posibles.

El cantón Francisco de Orellana cuenta con espectaculares paisajes y senderos para desarrollar el Ciclismo de Montaña, espacios que hasta la fecha no han sido aprovechados para promocionar el Turismo Deportivo.

El 28 de abril de 2018 el Club Deportivo Básico Barrial BICICOCA y el  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana realizaron la competencia ciclística “EL COCA VIVELO 45K” en la que participaron 200 ciclistas.

El 20 de abril de 2019 el Club Deportivo Básico Barrial BICICOCA y el  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana realizaron la travesía ciclística “LA RUTA DEL JAGUAR” en la que participaron 250 ciclistas.

DEFINICIÓN:
Se conoce como ciclismo de montaña a la práctica del deporte del ciclismo a campo traviesa, ya sea en forma recreativa o en eventos de competencia de campo traviesa, descenso, dual, carreras por etapas, trials y demás modalidades que se practiquen en una bicicleta diseñada para tal fin.


FINES Y OBJETIVOS:

  1. Promover el TURISMO DEPORTIVOen el cantón Francisco de Orellana, ya que este tipo de eventos atrae a participantes y público que tendrán la oportunidad de conocer la flora, fauna, cultura, y en general toda la biodiversidad e interculturalidad que hacen del “COCA” un destino turístico (#TuDestinoTurístico) con gran potencial;
  2. Incentivar la práctica del ciclismo como actividad recreativa;
  3. Promoverel desarrollo del ciclismo en todas sus modalidades en el cantón Francisco de Orellana;
  4. Promover el desarrollo de este deporte, fomentando la creación y desarrollo Clubes y Equipos de Ciclismo. Se reconoce que el crecimiento organizado de este deporte coadyuva a la prevención en el ámbito de salud y crea espacios públicos para el desarrollo físico de la niñez, juventud y población en general;
  5. Patentar un evento que represente y caracterice al cantón Francisco de Orellana.

 

BENEFICIOS:

  1. La afluencia de participantes y público  coadyuva a dinamizar la actividad económica en el cantón, tanto el día del evento como lo días previos al mismo. Se beneficiarían directamente quienes se dediquen a las actividades de: hospedaje, alimentación, estacionamiento público, venta de artesanías y souvenirs;
  2. Se darán a conocer talentos deportivos locales del ciclismo que en el futuro inmediato representaran al cantón en eventos que se realicen a nivel nacional;
  3. Este evento será el punto de partida y el incentivo para que las organizaciones deportivas que se dedican a las prácticas de diferentes deportes relacionados con la naturaleza y que no contaminan ni destruyen el medio ambiente realicen eventos que fomenten el TURISMO DEPORTIVO;
  4. Incluir un evento deportivo de realce en la celebración de la cantonización de Francisco de Orellana dará un giro al significado de la “Festividad” orientada a las tendencias actuales de “Vivir las fiestas en paz y sin alcohol”.
 

ORGANIZADORES:
CLUB DEPORTIVO BÁSICO BARRIAL BICICOCA

RUTA:
La ruta estará dirigida a exhibir los paisajes de los alrededores de la ciudad, en una distancia de 60 km; tendrá como punto de partida y meta el MALECON de la ciudad, y el recorrido se realizará en las parroquias El Coca y San Luis de Armenia; en la CICLORUTA denominada CICLOCHASQUI,cuya geografía presta las condiciones necesarias para realizar el evento con todas las medidas de seguridad.

CRONOGRAMA:

  • Lunes 11 de enero de 2021inicio de inscripciones y lanzamiento oficial del evento;
  • Viernes 02 de abril de 2021finaliza el plazo de inscripciones con jersey;
  • Viernes 30 de abril de 2021 finaliza el plazo de inscripciones sin jersey;
  • Sábado 01 de mayo de 2021día del evento.

KITS DE INSCRIPCIÓN
El kit que se entregará participantesinscritos contendrá:

  • Jersey conmemorativo del evento (a los 200 primeros inscritos);
  • Placa con número de participante;
  • Medalla conmemorativa; y,
  • Chip;

INSCRIPCIONES:
El costo de inscripción por cada participante será de 25 USD, valores que serán administrados por el Club Deportivo Básico Barrial BICICOCA, para cubrir los gastos que le corresponden dentro del evento. BICICOCA establecerá un link de inscripciones en línea a través del proveedor JPLAYRACES.


CATEGORÍAS

ELITE HOMBRES (toda edad) 60k

ELITE MUJERES (toda edad) 60k

SENIOR HOMBRES (18 a 29 años) 60k
SENIOR DAMAS (18 a 29 años) 60k

MASTER A HOMBRES (30 a 39 años) 60k

MASTER MUJERES (30 años en adelante) 60k

MASTER B HOMBRES (40 a 49 años) 60k

MASTER C HOMBRES (50 años en adelante) 60k

JUVENIL HOMBRES (15 a 17 años) 45k

JUVENIL DAMAS (15 a 17 años) 45k

NOVATOS HOMBRES (15 años en adelante) 45k

NOVATAS MUJERES (18 años en adelante) 45k

NOTA: Las categorías se abrirán con un mínimo de 15 participantes; caso contrario los inscritos pasarán a la categoría siguiente.

 
 

PREMIACIÓN

 
JERSEY PARA LOS 200 PRIMEROS INSCRITOS
 
 

 

 

All Dates


  • 01/Mayo/2021 08:00

Contactenos

  Dirección: Alborada 5ta Etapa Mz. io Villa 13, Guayaquil, EC
  Teléfono: +593 (04) 2238480
  Whatsapp: +593 (04) 2238480
  JPlayRaces
  JPlayRaces
  JPlayRaces
  Contacto

Twitter

UA-43902803-2